Lo bueno de los viajes es que tienen tres fases:

  1. Planear
  2. Viajar
  3. Recordar

En los últimos años planear un viaje se ha convertido en todo un dolor. Con el auge de los blogs, redes sociales de viajes, empresas de viajes reconvertidas en 2.0, servicios de descuento, etc … Se tarda más en dar vueltas que en viajar.

Para quién no esté muy familiarizado con Londres. Es importante tener en cuenta algunas diferencias culturales que si se conocen de antemano pueden sacarte de algún que otro apuro.

En este caso, lo importante es encontrar un alojamiento céntrico y con buena relación calidad/precio, que sirva como centro de operaciones para sacar el máximo partido al fin de semana. Me gusta la zona de Lancaster Gate porque así aprovecho para salir a correr por Hyde Park.

Un primer plan tentativo sería:

  • Viernes
  • Sabado
  • Domingo
    • Mañana -> Columbia Road / Spitafields/ Brick Lane
    • Tarde -> Vuelta a Madrid

Ahora es el punto en el que me gustaría que un sistema me recomendase sitios para ir (restaurantes, museos, tiendas, …) basándose en las personas que sigo en redes sociales (Instagram/FourSquare/Twitter/Facebook/TripAdvisor/etc), y que pudiese decidir en modo (Si / No / A lo mejor). Una vez geo-localizada la lista proponer itinerarios, o permitir crearlos.

Actualmente lo hago de forma manual creándome listas en Foursquare. Pero esto no es buena idea porque suele tirar de datos en el extranjero con todo lo que ello conlleva. No me gusta el término low-cost, prefiero ser smart-cost que siempre es mejor a largo plazo.

(… Post – Work In Progress – )